MAESTRIA EN EDUCACION MEDIA SUPERIOR
Se ha identificado en el diagnóstico de esta Maestría(MEMS), la mayoría de docentes de Educación Media Superior cuenta con una formación en educación superior en alguna de las distintas áreas del conocimiento y por ello su trayectoria académica y profesional se ha centrado en el dominio de los contenidos de su disciplina o de técnicas particulares; de ahí que hay una necesidad de fortalecer referentes de carácter psicopedagógico, indispensables para generar una eficiente tarea de aprendizaje en los bachilleres de su centro de trabajo.
Por ello la MEMS tiene como una de sus prioridades la de coadyuvar a que los docentes ejerzan la reflexión sobre su práctica docente de tal manera que los contenidos de la misma los lleven a generar procesos académicos centrados en el aprendizaje y mejora de los distintos procesos en que se ven involucrados.
Propósitos
Formar docentes altamente competentes para ejercer tareas de docencia y gestión para la formación de jóvenes con responsabilidad y oportunidad en Educación Media Superior.
Adquirir competencias genéricas y específicas, soportadas en conocimientos sistematizados y científicos, procedentes de las distintas disciplinas de estudio y de los conocimientos derivados de la práctica, para mejorar sustancialmente su desempeño docente.
Fortalecer las competencias de carácter transversal con las que ya cuentan los profesores de educación media superior, para organizar y sistematizar información que les permitan diseñar estrategias de intervención en favor de la mejora de los procesos de aprendizaje propios y de los alumnos de Bachillerato.