Licenciatura en Intervención Educativa

LICENCIATURA

EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA

Dirigida a: Egresados de bachillerato.

Duración: 8 semestres

Horario: Matutino

Modalidad: Escolarizada

La función del interventor educativo es favorecer el aprendizaje de los estudiantes, de cualquier edad y de cualquier contexto educativo, no solamente el escolar.

El interventor aplica metodologías para definir las necesidades educativas de un grupo, o de un estudiante en particular. Identifica sus intereses, expectativas y valores, y con base en ese diagnóstico, desarrolla un plan de enseñanza para mejorar habilidades de desarrollo y lograr los objetivos de aprendizaje.

Los interventores educativos, también se profesionalizan en desarrollar capacitaciones de cualquier tema, y en cualquier ámbito. A diferencia de un maestro, los interventores pueden enseñar en cualquier ambiente de aprendizaje en el que exista una necesidad educativa ya sea empresarial, en instituciones culturales, en empresas públicas y privadas, por su puesto escuelas, y hasta en sector salud.

Los LIE pueden concursar para obtener una plaza docente estatal o federal.

 Los LIE serán capaces de ofrecer:

• Diagnósticos socioeducativos y psicopedagógicos.

• Diseño y evaluación de proyectos, programas, estrategias y materiales didácticos.

• Brindar asesoría a instituciones y agentes educativos sobre: a) proyectos de calidad, b) formas de evaluación, c) identificación de necesidades y, d) activación de Consejos de Participación Social.

PLAN DE ESTUDIOS

Descarga mapa curricular

MAPA LIC-INTERVENCION-EDCUATIVA.pdf